Asistencia

Rivadavia: entregaron maquinarias e insumos del Plan Creer y Crear

El plan es una herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos constituyendo un sistema de fomento.
sábado, 10 de febrero de 2018 19:53
sábado, 10 de febrero de 2018 19:53

Dos proyectos de Rivadavia recibieron herramientas e insumos a través del Plan nacional de Economía Social Creer y Crear. Fabián Martín, intendente de Rivadavia, indicó que el programa establece el trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez y Gimena Martinzzo,  Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El plan es una herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y la economía social.

Se financiaron dos proyectos en Rivadavia aportando $186mil el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, $62mil el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia y $62mil la Municipalidad de Rivadavia, haciendo un total de $310 mil.

El emprendimiento denominado “De los vientos”  esta compuesto por 9 artesanas que comercializan sus productos en un mismo local comercial. El objetivo de participar en este programa fue conseguir herramientas e insumos para la elaboración de bolsas de tela vegetal e impresión mediante serigrafía textil. Con ello se busca darle valor agregado a la comercialización de los productos artesanales elaborados por cada una de las integrantes del grupo, como así también reducir costos en la compra de bolsas a terceros. Los insumos y maquinas solicitadas fueron  una selladora de 80 friselina, kit porta bobina, combo 38x38 + impresora + tinta + papel y 41 Rollos de tela friselina.


Mientras que el emprendimiento  “Sin pudor indumentaria” tiene como objetivo generar todo tipo de indumentaria deportiva, de manera artesanal y de calidad.

El proceso para la obtención y terminación del producto consiste en: venta, diseño, compra de materiales, moldería y arreglos respectivos a moldes, corte, sublimación, confección, terminación y estampados  finales, limpieza y etiquetado, y por ultimo embolsado para entrega.  

En San Juan, existen varias empresas en este rubro que llevan muchos años trabajando y que están muy inmersos en el ambiente del deporte, es por eso que "Sin pudor" pretendía con la participación en este programa obtener maquinaria e insumos para  mejorar calidad y tiempos de producción en las prendas para lograr ser más competentes y ampliar el mercado a otros departamentos y otras provincias, objetivo que ya lo están cumpliendo.

“Con este trabajo queremos facilitar el trabajo de los emprendedores y apoyarlos para el desarrollo de sus actividades”, dijo el intendente Fabián Martín.

Comentarios