Política

Uñac aseguró que en San Juan no habrá una reducción de la planta política

El gobernador explicó que la medida a nivel nacional no llegaría a la provincia ya que "tenemos una planta absolutamente reducida". Sin embargo, se mostró muy a favor de que se haya implementado.
jueves, 1 de febrero de 2018 18:13
jueves, 1 de febrero de 2018 18:13

Esta semana, se dio a conocer el "plan fitness" del Gobierno Nacional. La idea es, entre otras cosas, achicar un 20% del personal político. La idea es establecer también un control de presentismo con mediciones de productividad y recompensas. 

Recién llegado de Buenos Aires, el gobernador habló sobre este proyecto y la postura de San Juan al respecto. "Nosotros tenemos una planta absolutamente reducida. La provincia desde el 2015 hasta la fecha, viene con una planta de personal político absolutamente óptima", comenzó. 

Sin embargo, elogió lo planeado desde Casa Rosada, debido a los cambios que ellos mismos realizaron cuando asumieron. "Creo que está bien lo que hicieron. Recibieron un gobierno con 18 ministerios y los llevaron a 23, entonces está bien que se achiquen", explicó Uñac. 

"Me parece algo más que importante. Creo que no están eliminando ministerios, pero como todo tuvo un aumento ante la llegada de Cambiemos, me parece que esta reducción debe ser bien vista por la sociedad", sentenció el primer mandatario provincial.

Plan fitness
Estas son algunas de las claves de la reforma, que recopiló Infobae:
-La intención de Macri es recortar hasta un 20% el total de la planta de empleados del Estado.


-Pretender crear una jerarquización de la carrera administrativa y una agilización del funcionamiento de las entidades del Estado al servicio de la ciudadanía.


-En el 2018 todas las dependencias públicas contarán con el sistema de control biométrico que ya funciona en 48 organismos".


-La evaluación de la gestión por resultados en toda la administración pública se hará implementando tableros de control para el seguimiento de proyectos y cumplimiento de compromisos públicos.


-Cada ministerio deberá reducir un 20% su cantidad de cargos y al mismo tiempo ahorrar un 20% de su costo laboral jerárquico.

Comentarios