Atención

Justicia Federal: se paraliza la actividad en San Juan con una medida de fuerza

Alrededor de 170 sanjuaninos se adherirán paralizando la actividad en la Secretaria Electoral, el Tribunal Oral, Fiscalía y Juzgados de Primera Instancia.
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00

El próximo 13 y 14 de diciembre, los empleados del Juzgado Federal concretarán una medida de fuerza con el fin de reclamar el pago del monto acordado en paritaria. De acuerdo a lo explicado por Oscar Muñoz Lahoz, referente en San Juan del Gremio Unión de empleados de la justicia de la Nación, "el gobierno no respetó el dialogo con la Corte y el Gremio que nos iban a dar el 10% retroactivo a octubre y 10% a enero. Solo nos dieron el 10% de octubre y lo otro quedó en dudas e incertidumbre", explicó a Diario La Provincia.

De acuerdo a lo señalado, en San Juan la Justicia Federal y la Secretaria Electoral se adhieren y no va  a haber servicio al público ni a los abogados. La gente que esté de turno quedará latente por si hay algún vencimiento o algún delito muy grave que necesita esgrimir en las medidas judiciales del momento.

Los empleados adherirán el 13 y 14 de diciembre con la probabilidad de una nueva medida de fuerza para la última semana del año: 27 y 28 de diciembre. Se calcula que en la provincia son 170 empleados los alcanzados que incluye la Secretaria Electoral, el Tribunal Oral, Fiscalía y Juzgados de Primera Instancia.

En Buenos Aires va a haber movilización pero en San Juan será solo inasistencia a los lugares de trabajo.

Comentarios