Frente Todos

Uñac sobre las PASO: "me parece atinado que haya competencia dentro del frente"

El gobernador dio un visto bueno a que haya una interna en Rawson y Santa Lucía en las elecciones 2019.
jueves, 06 de diciembre de 2018 13:17
jueves, 06 de diciembre de 2018 13:17

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones 2019 y el panorama se va encaminando para que haya internas en varios departamentos donde hoy lidera el PJ como Rawson y Capital. En Santa Lucía también corre el rumor de que "Coqui" Chica se podría medir en la urnas con Lucio González. En este escenario, el gobernador Sergio Uñac salió a plantear el panorama dentro del Frente Todos y destacó que no cierran las puertas ha que haya internas.

"Estoy conversando con los actuales intendentes, algunos están culminando los dos periodos, otros renovarán. Incluso estoy conversando en los departamentos donde no tenemos intendente y charlando con aquellos que no forman parte de nuestro Frente", comenzó explicando Uñac en rueda de prensa destacando que le "faltan horas de tiempo" para hacer todas las reuniones.

Luego señaló que no descartan que se midan varios candidatos dentro del Frente Todos pero destacó que se buscará la unidad. "En algunos departamentos es probable que vaya a pasar porque es difícil una sola lista pero vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea", subrayó puntualizando que le "parece atinado que haya competencia dentro del Frente".

Por otro lado, conocedor de las aspiraciones a intendenta de Capital de la bloquista Graciela Caselles, es que contó que ya se ha reunido con ella para hablar. "Necesito que el partido Bloquista se sume a este Frente, con los movimientos sindicales. Necesito de que la mayoría de los sanjuaninos se sientan representados con este proyecto", destacó.

Luego subrayó que lo relevante del proyecto no es él "sino lo que se logró" en este tiempo de Gobierno.

Su visión de Orrego

Al momento de hablar de la oposición, destacó que sea bueno que "haya un modelo que esté en frente, al costado, y que se pueda discutir". Luego se refirió puntualmente a la voluntad del intendente de Santa Lucía de ser gobernador, de la mano de Cambiemos: "Orrego es una excelente persona, es un dirigente que me merece todo el respeto y me parece bueno que haya tomado esta decisión", expresó Uñac.

El mandatario provincial destacó que el Justicialismo es "oficialismo en la provincia" y "naturalmente" se necesita "un proyecto que piense distintos". "Me parece muy importante que haya un modelo que esté en frente, al costado y que podamos discutir que modelo proponen ellos y que modelo hemos propuesto nosotros", destacó.

 

Comentarios