Declaración

Walberto Allende: "esta resolución tiene que terminar con el atropello de Ecogas"

Este miércoles, Enargas falló en contra de la Distribuidora de Gas Cuyano por los cobros estimados a los sanjuaninos. El diputado Allende consideró esto como un paso importante para la acción judicial.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 18:07
miércoles, 5 de diciembre de 2018 18:07

"Esta resolución de Enargas nos da la razón a lo que veníamos planteando". Con esas palabras, el diputado nacional Walberto Allende celebró que el Ente Nacional Regulador del Gas aplicara a la Distribuidora Gas Cuyana la multa máxima prevista por el marco regulatorio, de $14 millones por la emisión indebida de facturas con consumos estimados que recibieron parte de sus usuarios durante el presente año.

El legislador señaló que esta medida viene a corroborar el reclamo que hizo el grupo de diputados sanjuaninos y mendocinos por la emisión de Ecogas de facturas bajo el rótulo de "consumo estimado" y no real, por lo cual los usuarios tuvieron que pagar un monto no correlativo con lo consumido. 

"No correspondía la factura estimada, ellos tenían que tomar lectura. Es un trabajo que hizo Enargas, que en la mayoría de los domicilios se podía tomar lectura y no lo hicieron. Esto significa que teníamos razón y ahora se verá en la Justicia Federal porque sentimos que es una estafa y esto no termina ahí", señaló a Diario La Provincia.

Allende señaló que "lo bueno es que la gente se animó a hacer el reclamo" e intervino también el vicegobernador y el Defensor del Pueblo para que éste tuviera más fuerza en el sector adecuado.

"De acuerdo al jefe de gabinete, las facturas emitidas en San Juan son 5.500 pero nosotros creemos que son más. Esta resolución tiene que terminar con el atropello de Ecogas... Esto es importante, nos viene bien porque tenemos dos denuncias", finalizó el legislador recordante que la otra es porque se cree que la empresa distribuyó para sí, como ganancias, "los millones que tenían que destinar a las inversiones". 

"Sostenemos que es una estafa. Esto no es de ahora. Hemos tenido facturas de hace 4 o 5 años atrás que venían las estimadas. Es un viejo accionar de esta empresa. Seguimos sosteniendo que es una estafa a los usuarios de San Juan", finalizó.

 

Comentarios