Elecciones

Las claves de la precandidatura de Marcelo Orrego a gobernador

El intendente de Santa Lucía reveló qué lo llevó a tomar la decisión de postularse.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 11:40
miércoles, 5 de diciembre de 2018 11:40

Este miércoles, San Juan ya conoció a uno de los precandidatos a gobernador de San Juan de cara a los próximos comicios PASO. Se trata del intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, que presentó formalmente su postulación.

"Tengo ganas y convicciones sobre nuestras ideas y queremos llevarlas a la acción. Si bien tengo 43 años, siento que tengo la experiencia tras pasar por el Congreso, he sido presidente de mi partido y tres veces fui por la intendencia de Santa Lucía. Me tocó perder y ganar. Tengo el apoyo de mi familia, mis amigos y varios dirigentes de San Juan, lo que me ha animado a ser parte de este proceso que es ser precandidato", destacó esta mañana en rueda de prensa. 

"No me siento especial y entendí que hay otros hombres y mujeres que pueden ser precandidatos. Pero las circunstancias me pusieron en este lugar. Formaremos un frente provincial, por el desdoblamiento de las elecciones, y debemos enfocarnos en los planes para los sanjuaninos. Nuestras propuestas las estamos elaborando hace tiempo; de manera silenciosa y con capacidad de trabajo por parte de equipos técnicos. Ahora nos queda la otra parte: escuchar lo que tienen para decirnos desde distintos sectores de la sociedad", señaló. 

Aún no está definido el nombre del frente y Orrego destacó que "recibiremos partidos, entre ellos Cambiemos, agrupaciones y movimientos políticos". De la misma forma, se refirió a su futuro/a compañero/a de fórmula, "puede ser de otro partido, pero tiene que estar comprometido con San Juan".

En frases

*Su motivación: "El amor por San Juan  me lleva a tomar este desafío; es mi motivación. Creo que podemos estar mejor generando otra alternativa. La gente va a dirimir qué quiere para San Juan y hay que tener en cuenta que a nadie le gustan las campañas largas".

*Su equipo: "Ahora debemos ir a lo concreto y quiero nutrirme de los mejores candidatos en todos los departamentos. Tengo algunos nombres en la cabeza".

*Sus principios: "Quiero recorrer todo San Juan para poder escuchar y resolver mejor los problemas. Yo no prometo: lo hago o no lo hago y explico por qué son posibles algunas cosas y otras, no".

*Sobre la intendencia de Santa Lucía: "tenemos buenos equipos para hacer cosas en el departamento. Hay tres o cuatro candidatos en danza y escucharemos a quienes tienen ganas de ser y hacer por Santa Lucía".

*Sus hijos: "tienen 9 y 12 años y ya saben qué implica esto ya que les hablamos con mi esposa. Les pedimos paciencia porque papá estará poco en casa". 

*Emoción en Santa Lucía: Este miércoles, los empleados del municipio de Santa Lucía lo recibieron de manera especial: "me emocionó el aplauso y el aliento y me llegó al corazón. Les agradezco porque soy lo que soy gracias al trabajo y aporte de ellos. Estoy muy agradecido del afecto recibido en la calle".

*Roberto Basualdo: "estoy muy agradecido ya que él me dio una oportunidad. Vengo del Justicialismo y él me abrió las puertas. Tengo gratitud y una deuda de honor. Siempre fue generoso conmigo y hay que ser agradecido.

*Sergio Uñac: "no quiero hacer y espero que no hagan comparaciones. Somos distintos y las administraciones, prioridades y políticas aplicadas son distintas. Ya no estamos en tiempos de pelear porque quien paga el pato es la gente. Y el día de mañana, sea quien sea el gobernador, hay que apoyarlo. No va más tirar piedras al adversario".

 

  

 

Comentarios