Con miras a las elecciones

Rossi se reunió con Uñac: "lejos de mi está pedir apoyo político y menos con un gobernador"

Agustín Rossi llegó a San Juan y se reunió con el gobernador Sergio Uñac. En la ocasión expresó que vio al mandatario provincial "muy comprometido con San Juan" y con los "distintos sectores".
lunes, 17 de diciembre de 2018 10:40
lunes, 17 de diciembre de 2018 10:40

Este lunes, el diputado nacional Agustín Rossi llegó a San Juan para mantener una reunión con el gobernador Sergio Uñac. Hasta Casa de Gobierno asistió con los legisladores José Luis Gioja y Daniela Castro y compartieron varios minutos donde se los vio distendidos y con pleno diálogo.

En la ocasión, Rossi señaló que no recorre "el país pidiendo apoyo político a nadie" sino que lo hace para "instalar una idea y una propuesta". "También para instalar una candidatura. Lejos de mi está pedir apoyo político y más con un gobernador que tiene una responsabilidad de ubicarse en un lugar para contener todos los sectores y variantes", expresó.

Rossi pertenece al espacio político de Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana, y en función de esto destacó que si ella se presenta como candidata a presidenta, inmediatamente él da un paso al costado en su aspiración al sillón presidencial. "Si ella decide ser candidata, mi candidatura pierde sentido. La realidad es que si la que lidera decide ser candidata, yo no  lo haré. Independientemente de que sea o no candidata, va a ocupar un rol importante de lo que significa la reconstrucción de una opción electoral lo más amplia posible", apuntó. 

Luego destacó que "la coalición debe ser lo más amplia posible" y reconoció que "los procesos de construcción en la oposición son difíciles". 

Con respecto a la reunión que mantuvo con Uñac, Rossi señaló que hablaron "sobre la realidad propia de San Juan" y en función de eso, el gobernador se mostró "muy comprometido con su provincia, con los sectores políticos".

"Tenía previsto venir a San Juan hace bastante tiempo, tenía una invitación de la diputada Daniela Castro. Es cierto que en Rosario hice una reafirmación de mi vocación de ser candidato a presidente, después de haber recorrido todo el año el país pero no estoy en busca de referentes ni apoyos", finalizó.

Comentarios