Obras

Uñac destacó la licitación de un segundo puente sobre el Río San Juan

El gobernador se refirió a un acuerdo al que se llegó con Dietrich para ampliar la conectividad.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 14:22
miércoles, 12 de diciembre de 2018 14:22

El gobernador Sergio Uñac destacó en conferencia de prensa con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la ampliación de la obra de la Ruta 40 en el conocido Acceso Norte.

"Las obras en el aeropuerto implican apostar a un San Juan que quiere incorporar una nueva mirada hacia el turismo. Los sanjuaninos agradecemos que se concretara este proyecto de ampliación y quiero poner en valor que la terminal de ómnibus también empezó su remodelación. La semana próxima inauguramos la segunda etapa para darles lo mejor a los turistas nacionales e internacionales", señaló.

Sobre la visita a una empresa, dijo que "en Calera San Juan hay un modelo del desarrollo minero no metalífero al que apuesta San Juan. Es una gran apuesta a la minería tecnificada con este horno y el empresario seguirá generando nuevas inversiones con la línea de financiamiento con tasa subsidiada, a través del Banco San Juan".

Sobre los trabajos viales, expresó que "la Ruta 40 Sur y Norte son fundamentales para los sanjuaninos. Agradecemos que se autorizara la licitación del segundo puente sobre el río San Juan y llegar a la rotonda del departamento Albardón".

Como anécdota. remarcó cómo fue la reunión en el marco del G20 por Agua Negra. "Estaba entusiasmado en que, en el marco del G20, hubiera una reunión entre el presidente Macri y Piñera. Parece una utopía que lo lográramos y eso fue posible gracias a la predisposición del ministro Dietrich y también de Peña y Frigerio. Pudimos hablar de un tema que venimos trabajando con el gobierno nacional que es el proyecto binacional del Túnel de Agua Negra. No se entró en una meseta ya que hay voluntad nacional y provincial de sacar dudas acerca de este proyecto y lograr la publicación de los consorcios que participaron y lograr la licitación pertinente".

 

 

Comentarios