Policia

Este año, más de 20 efectivos fueron expulsados de las fuerzas

Emilio Baistrocchi señaló que las medidas se tomaron después de un trabajo puntual de la Subsecretaría de Inspección.
martes, 11 de diciembre de 2018 08:03
martes, 11 de diciembre de 2018 08:03

Por irregularidades en sus funciones o acciones que van en contra del buen perfil del uniformado, más de 20 efectivos fueron apartados de las fuerzas de seguridad provincial. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi quien señaló que las medidas se tomaron después de un trabajo puntual de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.

El ministro explicó que las personas han sido apartadas de sus funciones a partir de hechos puntuales y que se hicieron públicos como siniestros viales protagonizados de agentes bajo los efectos del alcohol, violencia familiar, robo en distintas situaciones o corrupción policial. "Esto se logra gracias al buen desempeño de la Subsecretaría de Inspección que hace un par de semanas recibió el premio a la calidad. Ese dato no es menor. Hay empresas privadas, organismos públicos buscando ese reconocimiento y por el buen trabajo de la Subsecretaria de Gestión se le entrega a éste", señaló el ministro en Estación Claridad.

El funcionario puntualizó que "son realidades palpables" y "muestra que podes mejorar" y destacó que de alguna manera se "persuade saber que las cosas funcionan, el sistema de premios y castigos funciona". 

Por último señaló que esta gestión es la que produjo más ascensos y esto significa darle más confianza al sector para cuidar al ciudadano. 

Comentarios