Cambios

En abril se define el reemplazo de Julio Cesar Orihuela en Defensoría del Pueblo

El candidato debe cumplir con una serie de requisitos para entrar en la terna.
martes, 11 de diciembre de 2018 11:44
martes, 11 de diciembre de 2018 11:44

Este lunes en la noche falleció Julio Cesar Orihuela, quien se desempeñaba hace 31 años frente a la Defensoría del Pueblo. El cargo es vitalicio, por ley, y la elección del reemplazo lo dispondrá la Cámara de Diputados de la provincia. 

Este año ya no se podrá elegir al reemplazo porque esta semana termina la labor parlamentaria. Este martes se dio la sesión de comisión permanente para determinar los temas del plenario del próximo jueves y no se incluyó ninguna terna para buscar un reemplazo.

A partir de esto, los diputados tendrán todo el mes de febrero y marzo para trabajar en una lista de candidatos para ocupar ese lugar y luego entrará a la sesión ordinaria, desde el 1 de abril próximo. En este escenario, la Cámara de Diputados deberá designar al nuevo defensor del pueblo o recibir una propuesta del Ejecutivo.

El candidato debe cumplir con requisitos tales como ser nativo o vivir en San Juan desde hace 10 años como mínimo, más de 30 años de edad, abogado y 5 años como mínimo en el ejercicio de la profesión.

Hasta el día que sea elegido, continuará como defensor, Rodolfo Clavel continuará en ese lugar.

Comentarios