Poder Judicial

San Juan le propuso a Coquimbo crear una oficina de enlace

Lo hizo la Corte de Justicia en una visita protocolar concretada por el subsecretario Administrativo, Mauricio Cerezo, a la máxima autoridad judicial de la IV Región.
sábado, 1 de diciembre de 2018 18:51
sábado, 1 de diciembre de 2018 18:51

La Corte de Justicia de San Juan hizo llegar al máximo tribunal judicial de la IV Región de Chile un proyecto de creación de la Oficina de Enlace Interjurisdiccional, con el objeto de que ambas jurisdicciones puedan tener una dependencia judicial con competencia específica en asuntos de Derecho Internacional, que permita una ágil tramitación de asuntos jurisdiccionales, intercambio de mejores prácticas, formulación de protocolos de actuación y capacitación conjunta; ello a fin de avanzar en una mayor integración y mejor servicio de justicia.

La entrega de la propuesta se concretó durante una visita a la Corte de Apelaciones de La Serena, máximo tribunal de Coquimbo.

En esa reunión participaron el presidente de la Corte chilena, Dr. Juan Pedro Shertzer; el representante de SEREMI de Justicia, Felipe Rioseco; la titular de SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Ivonne Guerra.

Por parte del Poder Judicial de San Juan, asistieron el subsecretario Administrativo la Corte de Justicia, Mauricio Cerezo, la coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Corte, Carolina Vallejos, y la Jueza de Paz Letrada de Sarmiento, María Eugenia Barassi.

El encuentro fue dentro de la actividad coordinada ante Cancillerías de Argentina y Chile y en el marco de los compromisos asumidos ante el Comité Binacional de Integración Paso de Agua Negra, Subcomisión de Cooperación Judicial.

Se intercambiaron impresiones y experiencias sobre problemáticas comunes a ambas regiones, tales como la violencia intrafamiliar, y sobre proyectos de modernización del servicio de justicia.

Dirección de Comunicación Institucional

Comentarios