Declaración

Orrego sobre las elecciones: "lo ideal hubiera sido no desdoblar para ahorrar tiempo y dinero"

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego indicó que no está de acuerdo con separar las elecciones provinciales de la instancia nacional pero que hay que respetar lo definido por decreto.
jueves, 8 de noviembre de 2018 11:07
jueves, 8 de noviembre de 2018 11:07

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac firmó el decreto para llamar a elecciones en San Juan de manera desdoblada a las nacionales. En este escenario quedó definido que las Paso serán el 31 de marzo mientras que las generales en la provincia se desarrollarán el 2 de junio. Al respecto, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego indicó que no está de acuerdo con separarlas de la instancia nacional pero que hay que respetar lo definido por decreto.

"Siempre he sido coherente con lo que pienso. Lo ideal hubiera sido el mismo día para ahorrar tiempo y dinero. Ahora, publicado el decreto, yo como adherente a Producción y Trabajo, debo esperar porque las decisiones se toman en conjunto", comenzó explicando Orrego en rueda de prensa.

El intendente fue muy prudente al momento de hablar de una posible candidatura a gobernador y aclaró que "según lo que demanda la sociedad, con respecto a la demanda de candidatos se verá con el tiempo". Al respecto destacó que dentro del partido hay "buenos candidatos" y luego descartó hablar de "deseo" sino que su mirada está en "acciones concreta". "La demanda de candidatos se verá en el tiempo y son un conjunto de personas. Siempre pensé que los cargos buscan a las personas no las personas a los cargos", puntualizó.

Orrego señaló que con el decreto en mano "seguro" se va a "buscar un candidato" y destacó la necesidad de que "siempre" haya "diálogo con los espacios políticos, sobre todo con los que forman parte de tu partido".

Por último descartó que el desdoblamiento de las elecciones sea porque los candidatos sanjuaninos, con apoyo nacional, no hagan propuestas concretas para la provincia. "Todas las veces que fuimos representados desde la oposición con Roberto Basualdo, si hay algo que no se le puede decir es que no tiene equipo de trabajo, proyecto y convicción para llevar adelante ese trabajo... Roberto siempre mostró que tuvo la aptitud, capacidad y programa de gobierno", finalizó.

Comentarios