Declaración

Graciela López responsabilizó al Gobierno Nacional por la investigación judicial a UDAP

López señaló que tiene 'muy en claro' el trasfondo de esta denuncia y señaló al Gobierno Nacional. 'La política de ellos es venir contra los sindicatos', dijo.

El 28 de noviembre próximo, los responsable del gremio UDAP deberán comparecer ante la Justicia Federal para prestar declaración indagatoria por el presunto delito de retención de aportes previsionales de sus trabajadores. Tras el llamado de la Justicia, la dirigente Graciela López apuntó contra el Gobierno Nacional asegurando que éste es el responsable de la investigación que cae en su contra.

"Ayer fui notificada a declarar el 28. Supuestamente es por una ley tributaria pero no hemos visto la causa y no sé qué decir porque solo se tomó conocimiento por los medios pero la causa no fue mostrada, no la conocemos. Desde ya dar la tranquilidad porque si es la Ley Tributaria estamos al día y está todo pago", comenzó expresando la sindicalista en rueda de prensa.

Luego López señaló que tiene "muy en claro" el trasfondo de esta denuncia y señaló al Gobierno Nacional. "La política de ellos es venir contra los sindicatos... al Gobierno Nacional le molesta los sindicatos, no quieren abrir las paritarias, se corren a un costado, lo dan un bono a la parte privada y la estatal no le quieren dar nada. Y los sindicatos los 'molestamos' a ellos", agregó.

La investigación que realiza la Justicia Federal es por presuntos descuentos de manera legal en los haberes de los docentes detectados por la AFIP durante siete meses entre fines de 2016 y mediados del 2017. Dichos descuentos no habrían sido depositados en los plazos correspondientes en el Régimen Nacional de la Seguridad Social y a partir de ahí se desencadenó la irregularidad.

"Puede ser una campaña de todos. Ellos van en contra de los sindicatos. Compañeros de otras provincias han tenido los mismos problemas, tiene que ver con las políticas que no tiene claro", agregó López quien al final reconoció que el gremio se acogió "a una moratoria, que se paga y se va pagando día a día". "No es solo de Udap, vayan donde vayan todos tienen moratoria. Hace unos meses tuvimos una inspección y control de Afip pero no nos dijeron nada", finalizó.

Comentarios