Obras Viales

Rivadavia invertirá $1,5 millones en la instalación de semáforos inteligentes

La iniciativa tiene como objetivo generar obras que garanticen la seguridad vial de los vecinos. Los trabajos de instalación de semáforos inteligentes se iniciarán en los próximos 30 días.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 21:00
miércoles, 07 de noviembre de 2018 21:00

En 30 días el municipio de Rivadavia iniciará la instalación de semáforos inteligentes con una inversión de $1,5 millones. Las obras se realizarán a través del convenio que firmó el intendente Fabián Martín y Lucas Delfino, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas. La iniciativa tiene como objetivo generar obras que garanticen la seguridad vial de los vecinos.

“Con estos fondos se podrá cubrir el 80% de la red de semáforos y que durante el 2019 se completará con recursos municipales. Esta nueva tecnología ayudará a la seguridad de todos los vecinos en los diferentes puntos del departamento y sobre todo salvar vidas”, dijo Fabián Martín, intendente de Rivadavia.

Martín destacó el trabajo en conjunto entre la comuna y los diferentes programas a nivel nacional que ha permito desarrollar diferentes obras en el departamento. “Este no es el primer convenio que firmamos. Hace unos meses se logró colocar iluminación led en la Avenida Libertador en la localidad  de Marquesado. Estamos trabajando con diferentes programas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, especialmente el Programa Habitat que ha permitido la pavimentación de barrios y villas que estaban reclamando obras hace varios años”.

Por su parte, Lucas Delfino, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas, manifestó que Rivadavia accedió al programa de asistencia porque cumplió con rendir los fondos de los programas que accedieron. Delfino comentó que el Gobierno Nacional distribuyó más recursos a las provincias en la gestión de Mauricio Macri. Los trabajos de instalación de semáforos inteligentes se iniciarán en los próximos 30 días.

Comentarios