Judicial

Uñac sobre la condena al Banco San Juan: "deberán ejercer la defensa como corresponde"

El gobernador pidió prudencia y cautela porque el caso está en manos de la justicia y aún no está firme.
martes, 27 de noviembre de 2018 11:34
martes, 27 de noviembre de 2018 11:34

La Justicia Federal de San Juan condenó al Banco San Juan SA y a la plana mayor de la entidad al pago de una multa de US$ 17,7 millones por presuntos excesos cometidos por la entidad bancaria en operaciones cambiarias que se institucionalizaban y luego iban al mercado negro. Al respecto, el gobernador Sergio Uñac se expresó con prudencia en rueda de prensa e indicó que la sentencia aún no quedó firme y hay que ser cautelosos con el camino de la justicia.

"Hay que establecer que es un proceso iniciado en el 2001, 2002. Tiene muchos años, lleva más de 17 años. Hay una sentencia en primera instancia y hay que ver si queda firme. No hay que apresurarnos. El Banco San Juan viene trabajando muy bien", señaló el mandatario provincial.

Uñac luego explicó que "hay sucesivas apelaciones que el banco va a realizar y dará sus explicaciones sin generar inconvenientes con el banco ni con la provincia". Posteriormente señaló que "es el único hecho desde que se privatizó el banco desde hace más de 2 décadas" y ahora ellos "deberán ejercer la defensa como corresponde".

La resolución fue emanada por el Juzgado Federal N°2 de San Juan, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.

Comentarios