Declaración

Uñac sobre el G20: "todavía no hay un marco serio para que los gobernadores participen"

El mandatario provincial indicó que participará del G20 si hay algo positivo para la provincia.
lunes, 26 de noviembre de 2018 09:31
lunes, 26 de noviembre de 2018 09:31

Este jueves comienzan a llegar los primeros mandatarios internacionales para participar en la Argentina del G20, Grupo de los 20 países más influyentes del mundo. En este escenario, el presidente Mauricio Macri mantendrá múltiples reuniones con los líderes del mundo, que se realizarán en Buenos Aires este viernes y sábado, en el predio de Costa Salguero. Al respecto ya se cursaron varias invitaciones a los gobernadores para los que quieran estar presente, entre ellos a Sergio Uñac.

El mandatario provincial confirmó que recibió la invitación e indicó que "si hay alguna reunión para sacar algo para la provincia o aportar" va a participar. Entre esto, lo que más le importa será la reunión con miras al Túnel de Agua Negra, que viene más demorado de lo que se esperaba.

"Todavía no hay un marco serio para que los gobernadores participen y que nuestra participación tenga interés. Agua Negra es la reunión a desarrollar entre Macri, Piñeira y el presidente del bid. Ahí queremos estar pero tiene que ser una reunión que tenga algún tipo de interés", señaló en rueda de prensa.

A la Argentina llegarán los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China) y Emmanuel Macron (Francia), así como los primeros ministros Theresa May (Reino Unido) Shinzo Abe (Japón) y Giuseppe Conte (Italia), entre otros. También habrá encuentros con los mandatarios de Corea del Sur, Moon Jae-in; de Singapur, Halimah Yacob; el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y el premier de la India, Narendra Modi.

Comentarios