Declaración

Basualdo: "en cada partido hay precandidato a ser gobernador e intendente y para eso están las PASO"

Con miras a esta instancia democrática, Basualdo reconoció que aún resta "definir quiénes quedarán al frente del Frente" y "luego cada partido presentará su propuesta".
lunes, 26 de noviembre de 2018 07:56
lunes, 26 de noviembre de 2018 07:56

Comenzó la cuenta regresiva para el 10 de enero con miras a la presentación de frentes y alianzas para las elecciones 2019. En este escenario, el líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo aseguró que quienes quieren ser candidato ya vienen trabajando para ello sin necesidad de expresar públicamente sus aspiraciones y aclaró que ningún integrante del Frente Cambiemos en San Juan le manifestó la intención de abandonar este espacio. 

Con miras a esta instancia democrática, Basualdo reconoció que aún resta "definir quiénes quedarán al frente del Frente" y "luego cada partido presentará su propuesta". "Todos están trabajando. Si quiere ser candidato a algo con ¿seis meses alcanza? si quiere debe venir trabajando ya y no esperar a último momento", señaló en radio Estación Claridad.

El legislador destacó que "los intendentes deben venir trabajando para una buena gestión", al igual que aquellos que hoy no cumplen una función pública pero que tienen la aspiración de estar. "Cada candidato debe estar en donde se siente cómodo", aseguró señalando que las puertas del Frente Cambiemos están "abiertas" pero "no se pierde nada si se van los intendentes del Frente" porque lo que se busca es compromiso con el espacio que participa. 

"Hay que tener gente comprometida", señaló Basualdo quien destacó que ningún miembro del Frente, tanto Bravo como Gil, "no han dicho que estén incómodo con el partido. 

"Todos estamos trabajando, seguramente se va a evaluar. En cada partido hay precandidatos a ser gobernador e intendente y para eso están las PASO. A nosotros siempre nos fue mejor con las PASO... Orrego es uno de los posibles, también es una cuestión personal y hay que trabajar", explicó. 

Por último, el legislador indicó que a nivel nacional "hoy no se está pasando el mejor momento económico" pero "el gobierno nacional está trabajando para mejorar la situación". "Si mejora el año que viene, nos va a ir mucho mejor, si la economía empeora nos va a ir mal... espero que la economía mejore porque nos merecemos una situación mejor".

Por último señaló que existe la posibilidad de que se cambie el nombre del Frente y que en San Juan no se llame Cambiemos, porque "hay gente de diferentes partidos políticos que quieren participar de algo provincial y no nacional o al revés. Los actores son diferentes".

Comentarios