Declaración

Baistrocchi crítico con el juez Pablo Flores: "no podemos dejar que pasen estas cosas con tanta liviandad"

El ministro de Gobierno se mostró muy crítico con el juez Pablo Flores tras la medida que tomó el magistrado de liberar a Hugo Alejandro Navas por el hecho que se lo investigaba de disparar contra dos miembros del GERAS.
jueves, 22 de noviembre de 2018 11:17
jueves, 22 de noviembre de 2018 11:17

El hombre que disparó a dos efectivos del GERAS, Hugo Alejandro Navas (54), fue puesto en libertad este miércoles después de que el juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción considerara que no hubo dolo que llevara a realizar los disparos en la confitería de la zona de la Jirafa Azul en la zona de Ullum.

Esta medida fue definida por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi como un "hecho impresentable". "Fue una situación de la Policía de San Juan con una orden de este mismo juez haciendo un allanamiento", comenzó explicando en Radio Sarmiento, el funcionario con gran indiganción por la liberación de Navas. 

"No hay ni puede existir legítima defensa contra la policía haciendo uso de la ley", agregó Baistrocchi quien definió eso como contradictorio e ilógico. Por ello es que el funcionario pidió a su equipo que "se ponga a ver cómo fue el procedimiento" para de esta forma "tomar las medidas necesarias". 

"No podemos dejar que pasen estas cosas con tanta liviandad. Ese fallo, esa resolución no está acorde a la legislación y no debe haber seguido los pasos procedimentales. Nos ha tomado completamente por sorpresa", destacó Baistrocchi quien subrayó que aún no le llega la resolución y quiere ver "si este caso no es un nuevo caso de impericia" para saber qué medida tomar.

Finalmente señaló que "si están los elementos dados" se podría hacer un jury contra Pablo Flores porque se habla "de un juez que dio una orden a los policía y luego fue en contra de sus mismas órdenes".

Comentarios