Producción

Valle Fértil: habilitaron la Agencia de Desarrollo Económico Local

En la agencia los productores, empresarios y emprendedores del departamento podrán informarse y hacer uso de las diversas herramientas técnicas y financieras que ofrece el Gobierno de San Juan para su desarrollo.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 16:12
miércoles, 21 de noviembre de 2018 16:12

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en su visita al departamento, inauguró la nueva sede de la Agencia de Desarrollo Económico. Este nuevo espacio forma parte de una Red de Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL) que se están creando en todos los departamentos. Surgen por la voluntad de los intendentes y la colaboración del Gobierno de San Juan, con el objetivo de promocionar todos los planes y programas relacionados a las actividades productivas que ofrece el Gobierno provincial como así también todos aquellos que surjan de la autoridad local.

 "Siempre es bueno visitar Valle Fértil y traer soluciones a los vecinos. Seguimos avanzando en un país que tiene serias y graves complicaciones económicas, San Juan demuestra que está de pie y activo. El trabajo en conjunto rinde sus frutos, hoy el Valle cuenta con una agencia que puede brindarle a los vallistas mucho apoyo e iniciativas para los productores de esta zona. La democracia en este país hay que consolidarla de abajo hacia arriba y esto implica desde los municipios hacia la Provincia y desde esta a la Nación, nunca al revés", dijo el gobernador.

El intendente Omar Ortiz, por su parte agradeció el compromiso del gobernador Sergio Uñac durante su gestión para con  el crecimiento del departamento. El mandatario municipal añadió que "esta agencia sin dudas será una solución y un avance para los productores del departamento, que contarán con una herramienta para impulsar su trabajo. Es un gran paso para el desarrollo y despegue de Valle Fértil", comentó Ortiz.

En la agencia los productores, empresarios y emprendedores del departamento podrán informarse y hacer uso de las diversas herramientas técnicas y financieras que ofrece el Gobierno de San Juan para su desarrollo. El edificio cuenta una sala de capacitación y salas de reuniones y dispone de acceso a internet para que los interesados puedan ser atendidos en sus trámites y gestiones de manera virtual.

La atención de productores, empresarios, emprendedores y comerciantes se realizará tanto en la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), como así también en visitas que realizarán profesionales del equipo técnico en sus domicilios particulares o comerciales.

Entre los servicios que ofrecerá esta oficina, se brindará información sobre las herramientas financieras que posee la Agencia de Desarrollo Económico Local como ventanilla habilitada o desde su base de datos de fuentes de financiamiento, ya sean de orden nacional, provincial, municipal y de la cooperación internacional.

Este programa es desarrollado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con la colaboración de la Agencia Calidad San Juan en conjunto con las diversas municipalidades. Se propone propiciar la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo, potenciar la iniciativa productiva, la capacidad de innovación y gestión, a través de la propuesta de estrategias de desarrollo económico local, instrumentando acciones que den respuesta a las necesidades de la comunidad, promoviendo el desarrollo integral y estimulando la unión de esfuerzos de quienes están involucrados en la resolución de los problemas de la actividad económica con el objetivo de lograr la construcción de sociedades locales.

Comentarios