Conflicto

La EMA está en condiciones de pedir la quiebra y se pidió un cuarto intermedio

Según informó Roberto Correa Esbry, la gerencia de la empresa pidió un cuarto intermedio hasta el lunes. Este miércoles mantendrán una reunión con un grupo interesado en la compra. El requisito es que no haya despidos.
martes, 20 de noviembre de 2018 13:38
martes, 20 de noviembre de 2018 13:38

Este martes se desarrolló una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo en donde el gerente de la Electrometalúrgica Andina, junto a un abogado, estuvo frente a frente con un grupo de empleados para definir el camino a seguir. La empresa debe los aguinaldos y los salarios de octubre y la primera quincena de noviembre. Ante este escenario, el sector sindical pidió pedir el embargo de la empresa y el caso ya está judicializado. 

De acuerdo a lo indicado por el responsable de la cartera laboral, Roberto Correa Esbry, los sueldos tienen privilegio dentro del proceso de quiebra pero aún no se hizo el pedido formal para entrar a esta condición. El juez tiene que hacer lugar y acreditar la cesación de pagos.

"La empresa está en condiciones de pedir al quiebra", aseguró el funcionario quien destacó que se espera lo que ocurrirá este miércoles cuando se presente un oferente interesado en la compra de la empresa. Por ello, desde la gerencia de la firma se pidió un cuarto intermedio hasta el lunes.

Por estas horas, los empleados se encuentran realizando una toma pacífica de las instalaciones de la empresa respetando el pedido de la Subsecretaría de Trabajo que sea sin perjuicio para los bienes de la empresa hasta que aparezca el dinero que cubra las deudas salariales.

"Estamos en un proceso de conciliación voluntaria. Los empleados están sin trabajar y profundizar las medidas de acción directa no ayuda en nada. Los empleados pueden pensar en su protección de patrimonio a futuro pero no se puede tomar la empresa", sentenció destacando que a los oferentes se le pidió mantener a los trabajadores y no generar despidos.
 

Comentarios