Comunicado

ADICUS se pronunció en contra del presupuesto nacional 2019

Los docentes universitarios nucleados en el gremio se promulgaron en contra del Proyecto de Ley de Presupuesto 2019.
sábado, 17 de noviembre de 2018 11:43
sábado, 17 de noviembre de 2018 11:43

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) expresó a través de un cmunicado, su rechazo a la sanción del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 aprobado el pasado jueves.

En su consideración, el gremio escribió que "profundiza el ajuste y que traerá como consecuencia, menor calidad de vida para los trabajadores".

"Sostenemos que el presupuesto “logrado” por el Gobierno Nacional para el próximo año seguirá afectando directamente a los sectores más vulnerables en materia de salud, previsión social, educación y el progreso de la ciencia y tecnología; nuestra docencia universitaria no está exenta de esta problemática social", aclararon en el comunicado.

Agregaron que "repudiamos la alianza con el FMI y a los representantes del sector político que se aliaron a este nuevo presupuesto, perjudicando y ajustando una vez más a la clase trabajadora para pagar la deuda externa, contribuyendo, garantizando y fortaleciendo las ganancias a los grandes grupos económicos y financieros".

 

 

Comentarios