Judicial

Atampiz en la justicia por un pagaré no pago: "dije la verdad"

El intendente de Zonda informó que declaró como testigo por un pagaré que su hijo no pagó.
viernes, 16 de noviembre de 2018 10:46
viernes, 16 de noviembre de 2018 10:46

Este viernes, el intendente Miguel Atampiz pasó por la justicia para declarar ante el juez Martín Heredia Zaldo en la causa que se investiga a los hermanos Javier y Guillermo Ruiz Álvarez. por algún tipo de posible maniobra delictiva con los préstamos de la Caja de Acción Social. Al respecto, el intendente de Zonda informó que declaró como testigo por un pagaré que su hijo no pagó.

"Me presentó como testigo de una causa que fui garantía de mi hijo. Nunca se me notificó de que mi hijo no había pagado. Presté declaración y dije la verdad", señaló el jefe comunal en rueda de prensa al salir de Tribunales.

Luego indicó que lo "llamó la justicia como testigo por el pagaré" que firmó y tuvo que pagar. "Mi hijo pidió un préstamo, fui garantía y no lo pagó. Nunca me llegó ninguna citación de pago. Pero fue un préstamo personal, no tienen nada que ver el municipio de Zonda", aclaró.  

Atampiz reconoció que el préstamo fue de 40 mil pesos a "uno de los Hermanos Ruiz", pero no aclaró con quién ni en qué momento. "Tengo que pagar eso pero no tiene nada que ver el municipio, esto es algo personal", finalizó.

La investigación se focaliza por estas horas en saber si el monto de los préstamos en negro salió no de la repartición y quién fue el intermediario en esta maniobra.

Comentarios