Elecciones

Uñac negó que vaya a compartir fórmula presidencial con Cristina Fernández de Kirchner

El mandatario provincial negó rotundamente que esté analizando presentarse en las elecciones del 2019 con algún cargo nacional y repitió algo que viene diciendo desde hace varios días: 'quiero repetir el mandato provincial'.
martes, 13 de noviembre de 2018 12:48
martes, 13 de noviembre de 2018 12:48

Coto y tajante. Así se expresó el gobernador Sergio Uñac ante el rumor que comenzó a circular en las últimas horas a nivel nacional y que va de la mano de su viaje a Buenos Aires, realizado este lunes. El mandatario provincial negó rotundamente que esté analizando presentarse en las elecciones del 2019 con algún cargo nacional y repitió algo que viene diciendo desde hace varios días: "quiero repetir el mandato provincial".

Este martes, y después de que el periodista Roberto Navarro sugiriera a Uñac como candidato de Cristina, el gobernador salió a responder. "Yo fijé el cronograma electoral acá. No es por desdecir al periodismo, pero si él lo dice tendrá alguna fuente pero no es la fuente calificada sobre la que dio la información", señaló.

Luego recordó que el cronograma electivo que se fijó en San Juan señala para el 31 de marzo las elecciones primarias y para el 2 de junio las generales provinciales. "A partir de ahí habrá que dejar que corra el agua", puntualizó. 

Navarro expresó sugirió a Uñac como el vice de Cristina Fernández e indicó que “lo natural es buscar a alguien de una provincia que no sea la del candidato a presidente”, y que “tendría que ser una persona que no sea tan del núcleo duro del kirchnerismo, que pueda traer algún voto de afuera de ese lugar”.

Comentarios