Obras

En febrero habilitarán el tránsito para el Acceso Sur con todas las obras terminadas

Así lo informó el gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari y el jefe de Comunicación, Juan Manuel Pereyra.
martes, 13 de noviembre de 2018 11:49
martes, 13 de noviembre de 2018 11:49

La megaobra de ingeniería para el ensanche de Ruta 40 en Pocito marcha a un buen ritmo y ya entró en su etapa final, después de años de trabajo. El acceso sur podría ser transitada desde febrero con todos sus montajes de puentes sobre las calles 6, 7 y 8, correspondientes a las rutas provinciales 159, 169 y 179. Así lo adelantó el gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari quien adelantó que el mes próximo será colocada la carpeta asfáltica.

"La obra del Acceso Sur se cumple con todos los plazos. Se termina de tirar la carpeta asfáltica en diciembre y en febrero tendría que estar habilitado el tránsito. Es una obra que nos entusiasma a todos, le cambiará la vida a los habitantes de San Juan y en febrero podría ser habilitada", señaló el funcionario nacional.

De acuerdo a lo indicado, "desde febrero, una vez que se habilite todos los sanjuanios estarán orgullosos y se va a valorar el trabajo". Luego puntualizó que el presupuesto actualizado de la misma ronda los 900 millones de pesos. La empresa a cargo de la obra es Panedile y desde el año pasado el tránsito se encuentra interrumpido 100% por esta arteria, con lo cual la sorpresa será para muchos una vez que quede inaugurada.

En cuanto al proyecto total, prevé llevar de dos a tres los carriles por mano separados entre sí por barandas de hormigón, ampliándose el denominado Acceso Sur en una longitud de 4,58 km; y que se convertirá en parte de la futura Autopista San Juan – Mendoza.

"Son muchas las obras que tiene el Gobierno Nacional en San Juan y que permitirá mejorar la transitabilidad. Están dos obras en autopista San Juan - Mendoza. Son 50 kilómetros en total, es decir 25 kilómetros cada una, con una inversión de 2.700 millones de pesos", finalizó.

Comentarios