Polémica

Castro criticó el aumento salarial de la planta política del Concejo Deliberante de Angaco

Por decreto, el presidente del Concejo Deliberante otorgó la suba salarial a tres empleados del cuerpo legislativo. Según, el intendente José Castro el incremento se ubica en el 40%.
lunes, 12 de noviembre de 2018 16:27
lunes, 12 de noviembre de 2018 16:27

“Es otra cachetada para todos los vecinos del departamento”. Con estas palabras, José Castro, intendente de Angaco calificó la decisión del presidente del Concejo Deliberante José Risueño de otorgar una recomposición salarial a la planta política de Poder Legislativo Municipal. Los beneficiarios de la medida son la secretaría administrativa, la asesora legal y la asesora contable. “El aumento rondaría el 40%”, expresó Castro.

“Nosotros estamos liquidando el sueldo de los trabajadores municipales con un incremento del 9% de acuerdo a los cálculos que realizó el Gobierno Provincial. Es vergonzoso que por decreto se autorice  un aumento del 40% a personas que trabajan martes y jueves. Y los 180 empleados que tienen la municipalidad se liquiden sus sueldos con la clausula gatillo. No pueden haber tres acomodados”, dijo el intendente de Angaco.

Castro manifestó que “Risueño no realizó ninguna consulta para conocer si el municipio tiene los recursos necesarios para afrontar el incremento salarial dispuesto”. “Estamos convencidos de que no vamos a liquidar el incremento que dicen los decretos. No vamos a desfinanciar ninguna partida en beneficio de algunos pocos.


 

Comentarios