Obras

Uñac resaltó que la apertura de sobres por el dique Tambolar será en un mes

El gobernador cerró las actividades de la Semana de Agua en referencia a la segunda etapa del embalse.
martes, 9 de octubre de 2018 18:17
martes, 9 de octubre de 2018 18:17

El gobernador Sergio Uñac clausuró la Semana del Agua con el anuncio de la licitación de la segunda etapa del dique Tambolar. Lo hizo en el tradicional lanzamiento de la corona de flores al cauce del canal matriz, por parte de las autoridades provinciales, concluyeron los actos por la Semana del Agua y el 76° aniversario de la creación del Departamento Hidráulica.

Uñac hizo un repaso de la realización de las grandes obras hídricas que se han llevado a cabo en San Juan a partir de la década del 60, Las Ollas I y II, los diques de Ullum, Caracoles, Punta Negra y, a partir de 2015, la ejecución de la primera etapa del dique Tambolar.

Respecto del último proyecto, el gobernador anunció que dentro de un mes se realizará la apertura de sobres en el marco de la licitación de la segunda etapa de Tambolar, que comprendería la construcción del embalse y la usina.

La primera autoridad provincial puso de relieve que "cuando la sociedad, más allá de los gobiernos,  decide tomar políticas de Estado y mantenerlas en el tiempo, los beneficios son tangibles".

Uñac explicó que cada vez que se reúne con funcionarios nacionales o personalidades que llegan a la provincia les explica sobre el funcionamiento del sistema de embalse y generación y de la vinculación con una actividad relativamente nueva pero creciente en San Juan, como es el turismo. "En ese marco se prioriza una actividad económica que nos identifica a los sanjuaninos como es la agricultura, la primera que generó progreso y desarrollo a muchas familias", dijo el mandatario.

En otro momento el gobernador ponderó "la importancia del sistema que distribuye el agua por los valles de la provincia, en una extensión de 5 mil kilómetros entre canales primarios y secundarios, otro motivo de orgullo de los sanjuaninos".

A renglón seguido Uñac destacó también "el sistema de desarrollo económico que ha podido diversificar la economía en una apuesta a la producción agrícola, ganadera, industrial, turística, minera, comercial y en el último tiempo, al desarrollo de las energías renovables, pero fundamentalmente la que nació con la provincia misma y que nos da identidad,que es la agricultura".

Comentarios