Convenio

Capital trabajará para prevenir y combatir el trabajo infantil

El intendente Franco Aranda, firmó un acuerdo de colaboración con el ministerio de Desarrollo Humano y de Gobierno. “Los chicos tienen que educarse”, expresó el jefe comunal.
lunes, 8 de octubre de 2018 17:38
lunes, 8 de octubre de 2018 17:38

El municipio del Capital trabajará en forma conjunta con el ministerio de Gobierno y de Desarrollo Humano para prevenir y combatir el trabajo infantil. Con el propósito de cumplir con este objetivo, el intendente Franco Aranda firmó un convenio de colaboración con los organismos provinciales.

Aranda, destacó que es muy importante “que el ciudadano se involucre en problemas que son de toda la sociedad, como es el trabajo infantil”. El jefe comunal sostuvo que se están poniendo todos detrás de un problema, “sobre todo en un San Juan donde hay una política de estado encabezada por nuestro gobernador Sergio Uñac, que tiene que ver con la prevención y erradicación del trabajo infantil”. 

Articulando la presencia del estado en la calle, no tengo ninguna duda que vamos a poder hacer un buen trabajo entre todos, mientras más involucrada esté la sociedad, mejores resultados vamos a tener. Los chicos tienen que educarse. En esta etapa lo único que tienen que hacer es ir a la escuela y jugar. No le podemos negar la oportunidad de ser niños”, dijo el intendente.

Por su parte, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi manifestó, que “muchas veces tendemos a normalizar la situación del trabajo infantil, porque vemos al chico trabajando con el padre, lo cierto es que es una dirección errónea”. “El niño debe entretenerse y jugar”. Pero que no es normal, como no es normal que un chico por la situación que sea, llámese necesidad, termina realizando tareas que a futuro está probado, terminan haciéndole un gran mal, en donde luego tendrá que ser atendido por el estado para no solamente fijar los canales de denuncias y de prevención sino también de contención necesaria”, expresó el funcionario provincial.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, resaltó que este será un trabajo en conjunto, entre los sectores involucrados y en relación a su cartera. “Desde nuestro ministerio, lo canalizamos a través del área de la Niñez, Adolescencia y Familia, en donde no solamente se abordará al chico, sino también a su entorno familiar”, sostuvo. Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, expresó que este tema es un flagelo que azota a todas las comunidades del mundo, pero que se debe trabajar en la prevención y erradicación.

Comentarios