Atención

La UTA Nacional en estado de Alerta y con amenaza de paro ¿qué pasará en San Juan?

A nivel nacional los colectiveros iniciarán un paro de 22 a 6 de la mañana. Es por un aumento salarial que no percibieron. ¿Qué pasará en San Juan?
viernes, 5 de octubre de 2018 22:00
viernes, 5 de octubre de 2018 22:00

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, comunicó este viernes que por el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el Estado de Alerta en todo el país. Esto significa que se comenzaran a realizar medidas progresivas de acción directa a partir del lunes 8 de octubre, con paralización de servicios en los horarios de 22 a 06 horas, hasta tanto se cumplimente con las obligaciones asumidas. La UTA advirtió que de no cumplirse lo acordado, dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado. 

A partir de esto la pregunta obligada es ¿qué pasará en San Juan? Néstor Romero, desde la UTA San Juan, informó que en la provincias las empresas pagaron el 5.7% de aumento acordado y no se presenta el problema salarial con los trabajadores locales. Sin embargo están atentos a lo que disponga la UTA Nacional.

"Hasta ahora no tenemos ninguna directiva. En principio el paro era para todo el país. Nosotros explicamos lo que pasa en San Juan y hasta ahora el trabajo será normal, la idea de cortar en la noche, por ahora no se concreta", señaló el gremialista a Diario La Provincia.

Por otro lado, Romero explicó que finalmente hubo una reunión con Transporte de la provincia y la ATAP y se acordó poner "más empeño en el tema de los controles, en los barrios más marcados, y nos darán la seguridad para que los micros anden". 

"Después de lo que pasó con el chofer no volvió a pasar ningún hecho de violencia. No por dos drogadictos que encontramos en la calle vamos a perjudicar a los trabajadores", finalizó.

Comentarios