Integración

Uñac sobre el triunfo de Bolsonaro: “Brasil es un destino más que importante y un aliado relevante”

El gobernador, Sergio Uñac, remarcó que la relación comercial entre Argentina y Brasil es amplia. “Habrá que cuidar esa relación como oro”, dijo. Además evaluó la misión comercial a Perú.
martes, 30 de octubre de 2018 14:02
martes, 30 de octubre de 2018 14:02

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, destacó la misión comercial concretada a Perú por una comitiva de funcionarios y empresarios sanjuaninos. El gobernador destacó diferentes variables económicas que le permitieron a Perú crecer en gastronomía, minería y turismo. También Uñac se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil y que consagraron a Jair Bolsonaro como presidente del gigante de Latinoamérica.

“Ha sido una misión importante. Más de 100 empresarios entre sanjuaninos, tucumanos y santiagueños visitaron un país que tiene un 3% de inflación, un 8% de desocupación y tienen un crecimiento de 4% anual. Ellos ha desarrollado mucho la gastronomía y eso para nosotros que producimos alimentos y vinos me parece que es muy importante. También han crecido en turismo y minería”, expresó.

Uñac destacó el encuentro con el presidente de Perú junto a los gobernadores de Tucumán y de Santiago del Estero. “Hablamos de la realidad de Perú y conversamos de la realidad que vive Latinoamérica”, expresó.

En referencia a las elecciones de Brasil que determinaron que Jair Bolsonaro asuma la presidencia a partir del 1 de enero, Uñac sostuvo que la relación comercial entre ambos países es muy importante. “Llama la atención la vehemencia con la cual se expresan algunos futuros ministros. Hay que dejar que baje la espuma, la victoria da euforia parece, no debería ser así. Brasil es un destino más que importante y un aliado relevante. Habrá que cuidar esa relación como oro”, concluyó.

Comentarios