Obras

Angaco: invirtieron más de $20 millones en la refuncionalización de la escuela Juan Jufré

"Cuando hablo de la educación y del deporte como los grandes valores para construir la sociedad, me refiero a que en estos lugares es donde se educa al soberano", dijo el gobernador Uñac en el acto.
martes, 30 de octubre de 2018 17:06
martes, 30 de octubre de 2018 17:06

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, autoridades municipales y la comunidad educativa de la Escuela Juan Jufré se habilitaron las nuevas obras  en el establecimiento educativo. El intendente de Angaco, José Castro, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por la realización de la obra.

“Tenemos que pensar en la educación como un gran articulador social. Sentar las bases para cambiar la realidad y así construir un futuro que sea promisorio para nosotros, pero más promisorio aun para todos los chicos de Angaco y de la provincia de San Juan. Cuando hablo de la educación y del deporte como los grandes valores para construir la sociedad, me refiero a que en estos lugares es donde se educa al soberano y es en el ámbito del deporte donde se inculcan los valores de trabajo en equipo y compañerismo”, expresó el gobernador Sergio Uñac. 

Por su parte el ministro Felipe De los Ríos, destacó la impronta de la educación: “Quiero destacar lo importante que es la tarea de enseñar. Este trabajo tiene una ventaja: Así como las madres son hiladoras de vida, la escuela es generadora de futuros”, expreso De los Ríos.  

El intendente de Angaco, José Castro, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por la realización de la obra e hizo incapié en el valor de la educación para el crecimiento de la comunidad.

La obra contempló la construcción de un hall de acceso y circulaciones, tres aulas, dos grupos sanitarios, un taller multipropósito, un sanitario de discapacitados, un sanitario docente, la dirección, la secretaría, un centro de recursos, la sala de profesores, los depósitos, un SUM comedor con cocina, economato y sanitarios, una sala de bombas y una sala de música, expresión corporal y artística. El monto total de inversión fue de $20.837.524.

Comentarios