Judicial

Legisladores sanjuaninos denunciaron penalmente a Enargas y Ecogas

La denuncia es contra el presidente de ECogas y sus directores. Además es contra el presidente de Enargas.
lunes, 29 de octubre de 2018 10:40
lunes, 29 de octubre de 2018 10:40

Este lunes en la mañana, los diputados nacionales Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza llegaron hasta el edificio del Juzgado Federal, para presentar una denuncia penal en la oficina N°2, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. La denuncia es en contra de Ecogas y Enargas por las facturas estimadas y por presunta estafa al Estado.

Según indicó el diputado Walberto Allende, la denuncia de hoy es por un desvío de 617 millones de pesos, con un dólar a 19 pesos, que se dio en la Asamblea que Ecogas mantuvo a principio de año. La denuncia es en contra del presidente de la Distribuidora de Gas Cuyanas, Gonzalo Alejandro Peres Moore; y los directores Oscar Luis Gosio y Mario Antonio Morsucci. Además se denunció a Mauricio Ezequiel Roitman en su carácter de actual presidente de directorio del Ente Nacional Regulador de Gas, Enargas. 

"No cumplieron con las inversiones comprometidas. No es un tema menor, no se pueden distribuir las ganancias si no cumplen con las inversiones", señaló Allende en rueda de prensa.

"El lunes que viene se ampliará la denuncia que tiene que ver con facturas estimadas. No se está tomando que son mínimas las facturas que se pueden emitir y consideramos que estamos ante una estafa... los que conocemos San Juan creemos que es muy difícil que hayan tantos domicilios a los que no se puede acceder al medidor. Debe haber un porcentaje muy chico pero no 6 mil casos, queremos que se investigue si hay alguna estafa", agregó el diputado.

Según informó, la cantidad de facturas emitidas es la prueba de que hubo irregularidad. "No creemos que haya más de 6 mil casas que no se puedan acceder al medidor, no hablamos de 15 o 20 y qué casualidad la mayoría de las facturas pedían un 30% o 40% más del valor", agregó.

 

Comentarios