Política

Uñac en el cierre de la Mesa de ACEP-KAS: "Podemos construir una Argentina distinta"

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en la mañana de este sábado en un nuevo encuentro político y dirigencial de relevancia nacional realizado en la provincia.
sábado, 27 de octubre de 2018 14:29
sábado, 27 de octubre de 2018 14:29

La XVIII Mesa Nacional ACEP-KAS 2018 buscó poner en diálogo a diferentes sectores con injerencia en la realidad cotidiana argentina, hecho relevante dadas las disidencias ideológicas que no sólo interpelan a los políticos, sino también a todos los ciudadanos. De esta manera se busca promover el intercambio más allá de las banderas particulares.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac hizo un breve repaso de la realidad provincial y “cómo San Juan en los últimos tiempos pasó de ser una provincia inviable a encontrar un punto de equilibrio en que las políticas públicas y de Estado son el centro de la gestión pública”.

En este marco, el gobernador señaló que “en la década del ’80 San Juan tenía economía atomizada en la vitivinicultura. Entonces decidimos poner en marcha un incipiente pero importante desarrollo industrial, se diversificó la agricultura y pasamos al desarrollo de producciones hortícolas y del complejo semillero. Hace 15 años dimos impulso al primer complejo metalífero, con un impacto importante que se suma a la industria no metalífera. También en el último tiempo se desarrolló el turismo, con dos pilares: industrias culturales y desarrollo de eventos. Para lo deportivo hubo que planificar, jerarquizar el área de deportes, vincular y desarrollar infraestructura. Eso generó una explosión turística que superó las expectativas”, haciendo mención además al creciente desarrollo de energías renovables en la provincia.

Para cerrar su alocución, el mandatario provincial se refirió a la situación nacional, considerando que “el país y la sociedad argentina necesitan mucho de este tipo de encuentros para encontrar en conjunto ideas superadoras a las que tenemos de forma individual. La política nacional ha sido perjudicada por la ausencia de dos factores importantes: el desarrollo de políticas de Estado y la falta de diálogo. Nos hemos acostumbrado sólo hablar y hemos perdido la predisposición a escuchar. Si trabajamos sobre esos dos ejes, que no son fáciles, podemos construir una Argentina distinta”.

La XVIII Mesa Nacional ACEP-KAS 2018 “Innovar La Política: Implicancias y Desafíos” contó con la organización de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y Fundación Konrad Adenauer (KAS) y se realizó en forma coincidente con la entrega de 93 diplomas en el marco de la Diplomatura en Gestión Pública con Orientación Minera.

 

Comentarios