Minería

Uñac sobre Gualcamayo: "la venta puede llegar a extender la vida útil de la mina"

El gobernador Sergio Uñac se mostró positivo con el futuro de la mina y auguró que podría generar más mano de obra en un futuro.
viernes, 26 de octubre de 2018 11:21
viernes, 26 de octubre de 2018 11:21

A través de un comunicado, la empresa Yamana anunció la venta de la mina Gualcamayo que se sitúa en el departamento Jáchal. Con ello, destacó que la firma Mineros S.A se hará cargo del emprendimiento y además, podría incursionar en nueva explotación. Al respecto el gobernador Sergio Uñac se mostró positivo con el futuro de la mina y auguró que podría generar más mano de obra.

"Debe ser una empresa que viene a invertir en San Juan con expectativas de crecimiento así que mientras cumplan con la ley, bienvenidos a la provincia", comenzó expresando el mandatario provincial quien recordó que la vida útil de Gualcamayo era finita y ya estaba en los planes de cierre. Con esta venta, las expectativas comienzan a crecer de la mano de la posibilidad de la explotación de nuevos minerales.

"Es probable que los nuevos dueños puedan invertir más, explorar más y de esta forma extender la vida útil... Hace un tiempo Shandong se incorporó a Veladero y trajeron nueva inversión. Se aprobó una nueva etapa con la incorporación de más personal y en Gualcamayo esperamos que se de algo parecido", agregó.
 

Comentarios