Declaración

Gioja: "este presupuesto no se puede votar porque no ha sido debatido coherentemente"

El legislador sanjuanino aseguró que el presupuesto no responde a la necesidad del país.
miércoles, 24 de octubre de 2018 20:17
miércoles, 24 de octubre de 2018 20:17

El diputado nacional José Luis Gioja se mostró crítico al momento de hablar en el recinto del Congreso. El legislador sanjuanino aseguró que el presupuesto no responde a la necesidad del país y criticó el acuerdo que hay con el Fondo Monetario Internacional, FMI.

"Este presupuesto no se puede votar porque no ha sido debatido coherentemente y reglamentariamente. Lo digo porque no ha habido voluntad de que estos números se puedan explicar. Es la primera vez que se va a votar un presupuesto con la presencia solo de dos ministros. Fui diputado hace 25 años y venían todos los ministros de cada área para ver cuál es la inversión, el gasto y cómo iba a ser el desenvolvimiento del ministerio. Acá vino un ministro que contestó poco y luego vino otro que la mitad mintió", dijo Gioja al momento de tomar la palabra en el recinto.

El legislador, recordó que el oficialismo había asegurado en la Comisión de Seguimiento de Deuda Externa, que ya se había conseguido el financiamiento para todo el año pero finalmente no fue así. "Resulta que a los dos meses tuvieron que correr al FMI porque se fugó lo que habían conseguido", señaló.

Finalmente criticó que se había prometido que el ajuste fuera gradual y que no se dio así. "Resulta que la plata de ese ajuste no está y ahora hay que ajustar para endeudarnos más. Ahora nos baja el apuro porque se reúne el Fondo Monetario y hay que llevarle de regalo este presupuesto que no está expresando la voluntad popular, por más que esté la mayoría mínima para darle curso a esta ley", finalizó.

Comentarios