Rumbo al 2019

Unidad Ciudadana, el partido que conduce Cristina hizo su presentación en San Juan

Dirigentes nacionales y locales ligados al Peronismo lanzaron el partido que preside la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es crear un gran frente opositor a la gestión de Macri.
sábado, 20 de octubre de 2018 00:00
sábado, 20 de octubre de 2018 00:00

Unidad Ciudadana, el partido político que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en San Juan. Oscar Parrilli, exsecretario General de la Presidencia y Presidente del Instituto Patria, el diputado nacional Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella del Partido Nuevo Encuentro, la exdiputada Diana Conti, el presidente del Partido Comunista, Jorge Kreiner y Mario Secco, intendente de Ensenada formaron parte de la comitiva que llegó a la provincia para el lanzamiento partidario.

El acto se desarrolló en el Club Del Bono y  fue similar a los actos desarrollados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña legislativa del 2017. Se proyecto un video que recordó la figura de Néstor Kirchner y palabras de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Posteriormente varias personas de diferentes sectores como la educación, el trabajo y un familiar del tripulante del Submarino ARA San Juan criticaron las políticas aplicadas por la Gestión de Mauricio Macri.

El exsenador nacional, Ruperto Godoy fue uno de  los dirigentes que trabajó para la convocatoria del acto y estuvo acompañado por el Presidente del Partido Justicialista Nacional y diputado Nacional José Luis Gioja. También participaron del acto la diputada nacional, Daniel Castro, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, la exsenadora,  Maira Riofrio y funcionarios de la gestión de José Luis Gioja.

Durante el acto abundaron las críticas a la gestión de Cambiemos y los dirigentes advirtieron que si llegan al gobierno una de las principales medidas será romper relaciones con el Fondo Monetario Internacional y pesificar las tarifas de los servicios públicos. Además los legisladores presentes se comprometieron a no votar el presupuesto del Gobierno Nacional.

El discurso final del acto de Lanzamiento de Unidad Ciudadana estuvo a cargo del Presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, quien llamó a construir un frente opositor para volver al gobierno nacional en el 2019 con fuerza nacional y popular.


Comentarios