Declaración

Uñac: "me veo en San Juan, gobernando pero conversando con todos"

El gobernador Uñac puntualizó que las reuniones mantenidas con sus pares peronistas y con Scioli fue con miras al crecimiento del Peronismo.
martes, 2 de octubre de 2018 10:40
martes, 2 de octubre de 2018 10:40

En los últimos días, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una serie de encuentros con figuras del peronismo a nivel nacional que impulsó a que la mirada se depositara en él. El viernes fue en el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable con los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Chañaral (Atacama, Chile), Ignacio Urcullú Clement Lund. El sábado le tocó el turno a Daniel Scioli en el contexto de la Copa Givova de Futsal.

Tras este escenario, el mandatario provincial hizo un análisis de la situación y aseguró que su apuesta está hoy en San Juan y que el máximo deseo es que en el Peronismo se integren todos los sectores. "La visita del ex candidato a presidente obedece a que San Juan es la provincia que más acompaña y aporta al desarrollo del deporte", señaló Uñac en rueda de prensa. 

Luego indicó que con el ex candidato a presidente del peronismo hablaron "de todo" y aquel le regaló un libro vinculado al desarrollo deportivo. "Ponderó nuestro presupuesto a deporte", subrayó.

Por otro lado, se refirió al encuentro en La Rioja donde indicó que fue una reunión de trabajo con miras al desarrollo de los pasos fronterizos de la Argentina, en el que su mayor proyección está con el Túnel de Agua Negra.

"Hay que participar para apoyar el paso de San Francisco de Catamarca, siempre pensando en que también necesitamos de ellos para el Túnel de Agua Negra", puntualizó.

Luego señaló que entre uno y otro encuentro dado entre viernes y sábado "no se trata de una reunión ni contrareunión". Finalmente se refirió a la posibilidad de ocupar una boleta de alcance nacional en las próximas elecciones. Sobre este tema fue contundente con las mismas definiciones que trae desde hace varios meses.

"Me veo en San Juan, gobernando la provincia pero conversando con todos... tenemos que estar todos con la plataforma incluida", finalizó destacando que "lo relevante es que estemos todos juntos, con matices pero todos juntos".

Comentarios