Policiales

Uñac se reunió con el presidente del BID por el túnel de Agua Negra

El presidente del Banco Mundial, Luis Moreno, publicó una cálida foto del encuentro con el gobernador de San Juan Sergio Uñac y se refirió al proyecto del Túnel de Agua Negra.
viernes, 19 de octubre de 2018 20:00
viernes, 19 de octubre de 2018 20:00

Este viernes, el presidente del Banco Mundial Luis Moreno hizo referencia en sus redes sociales a la reunión que mantuvo con el Gobernador de la provincia Sergio Uñac, en la que trataron la importancia de afrontar los costos del Túnel de Agua Negra, en Washington, Estados Unidos.

"Hoy recibimos a Sergio Uñac, gobernador de la provincia argentina de San Juan, y conversamos sobre el compromiso de la provincia de avanzar con el Túnel de Agua Negra, un proyecto vital para la integración regional", escribió en su cuenta de twitter Luis Moreno, presidente de la entidad crediticia internacional.

Uñac buscó evitar la paralización del proyecto, y en su exposición propuso financiar con recursos propios 10% de los costos adicionales de la obra del Túnel de Agua Negra entre Argentina y Chile. Los acuerdos binacionales previos, los costos adicionales serían de entre 180 y 325 millones de dólares, y deberían ser financiados 40% por Chile y 60% por Argentina.

La intención es aportar 10% de los costos adicionales de la megaobra valuada en unos 1.500 millones de dólares, que ya tiene financiamiento aprobado por el BID.

 

 



Comentarios