Obras

Para apurar la obra, San Juan propondrá financiar los costos adicionales del Túnel de Agua Negra

Así lo planteará hoy el gobernador Sergio Uñac al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, durante una reunión en Washington, Estados Unidos.
viernes, 19 de octubre de 2018 12:11
viernes, 19 de octubre de 2018 12:11

San Juan propondrá financiar con recursos propios 10% de los costos adicionales de la obra del Túnel de Agua Negra entre Argentina y Chile para acelerar su concreción. Así lo planteará hoy el gobernador Sergio Uñac al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, durante una reunión en Washington, Estados Unidos.

La intención es aportar 10% de los costos adicionales de la megaobra valuada en unos 1.500 millones de dólares, que ya tiene financiamiento aprobado por el BID.

Uñac busca evitar la paralización del proyecto, se informó desde la Casa de Gobierno provincial.Según los acuerdos binacionales previos, los costos adicionales serían de entre 180 y 325 millones de dólares, y deberían ser financiados 40% por Chile y 60% por Argentina.

Como el gobierno nacional propuso renegociar que ambos países afronten ese costo por igual, San Juan busca superar una eventual disidencia haciendo un aporte.

El túnel binacional ya tiene los proyectos aprobados y terminó el proceso de precalificación de empresas, y sólo falta llamar a licitación para que las empresas presenten sus propuestas económicas y técnicas.

 

Comentarios