Proyecto de Ley

Cornejo: “Es una gran injusticia que los jueces no paguen Ganancias”

El Gobernador se refirió al proyecto que impulsa el radicalismo y dijo que mejorará el prestigio del Poder Judicial si se aplica la medida.
jueves, 18 de octubre de 2018 00:00
jueves, 18 de octubre de 2018 00:00

El gobernador Alfredo Cornejo defendió el proyecto que presentó el radicalismo para que los jueces paguen impuesto a las ganancias.

En diálogo con los medios de comunicación, consideró que es una “gran injusticia” que no abonen este impuesto “que incluso algunos jubilados pagan”.

El presidente de la UCR a nivel Nacional, apuntó contra los demás sectores políticos al opinar que “hay muchísima cobardía de hablar de cosas del Poder Judicial. Además mucha gente se retrae en la dirigencia política por cobardía pero también porque consideran que señalar estas cosas es atacar a todo el Poder Judicial”.

En este sentido, lanzó que “les haría un bien” a los magistrados pagar ganancias, tanto como los juicios por jurados, para ganar también prestigio ante la sociedad.

“El juicio por jurado los alivia, de la misma forma creo que todos paguen ganancias igual que cualquier persona también mejora el prestigio del Poder Judicial. Nosotros necesitamos que las instituciones tengan prestigio para ordenar la vida y la convivencia”, acotó.

El proyecto

El radicalismo pretende que se sustituya el artículo 79 de la ley 20.628, en la cual se exime del pago de impuesto a las ganancias a los empleados y magistrados judiciales.

"Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación a través del Ministerio de Hacienda que incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2019, la sustitución del Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628 que hasta el momento eximía a los empleados y magistrados judiciales de dicho pago", dice la iniciativa.

Fuente: Los Andes

Comentarios