Crítico

Lima, sobre el día de la Lealtad: "el Justicialismo nacional tiene una crisis de conducción"

El vicegobernador de San Juan hizo un análisis de la situación en la que el partido llega a conmemorar una de sus fechas emblema. Diferenció, además, la situación del partido en la provincia.
miércoles, 17 de octubre de 2018 11:12
miércoles, 17 de octubre de 2018 11:12

El vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima se refirió esta mañana a los actos por el día de la Lealtad Peronista, caracterizados este año por una "crisis de conducción" más que de identidad.

"Hay muchos actos en todo el país y el acto en San Juan será en el partido, convocado por su presidente Sergio Uñac. El Justicialismo sanjuanino debe hacer su acto en la provincia donde hay una realidad distinta a la del país y esencialmente hay una unidad completa", señaló a Diario La Provincia. 

Y destacó, crítico: "El reflejo de que no haya un solo acto tiene que ver con la crisis que hoy se ve en uno de los movimientos más importantes que hay en el país que es el Justicialismo. La crisis no es de identidad, ideología, ni de organización. Es una crisis de conducción. El camino de la conducción es difícil teniendo en cuenta que el Justicialismo siempre fue verticalista pero se están alineando los planetas para que, a través de consensos necesarios, se llegue a la unidad para ofrecerle a la sociedad una alternativa".

Lima resaltó que "no se festeja 'la no unidad sino el acontecimiento histórico del 17 de octubre, el día de la Lealtad. El Justicialismo es la doctrina y el Peronismo es la doctrina con la conducción". Y además, expresó que este jueves se recibirá a representantes de Unidad Ciudadana. "Es un movimiento importante con un objetivo específico pero creo que la columna vertebral de la convocatoria debe ser el Peronismo", finalizó.

 

Comentarios