Política

Con un acto encabezado por Uñac y la CGT, se celebró el Día de la Lealtad en San Juan

Este miércoles, minutos antes de las 20 comenzó el acto en la sede del PJ local. Allí asistieron los referentes del movimiento obrero y cientos de militantes que colmaron el lugar.
miércoles, 17 de octubre de 2018 20:00
miércoles, 17 de octubre de 2018 20:00

Con representantes de todos los gremios de la Confederación General de los Trabajadores, CGT, presentes, este miércoles en la noche se conmemoró el Día de la Lealtad en la sede del PJ. El acto estuvo encabezado por el presidente del partido, Sergio Uñac y contó a sus laterales y a su alrededor con los principales gremialistas de la provincia.

En la ocasión las primeras palabras las tomaron los representantes de la CGT en San Juan que no solo recordaron a Perón y Evitan aquel 17 de octubre de 1945, sino que además hablaron puntualmente de la unidad. El primero en tomar la palabra fue Juan José Chica quien pidió trabajar para que el peronismo vuelva al poder y que sea con Uñac como presidente. "Nosotros los sanjuaninos tuvimos un presidente que fue Domingo Faustino Sarmiento. Queremos tener a otro sanjuanino que es Sergio Uñac", destacó.

Luego fue el turno de Eduardo Cabello quien se mostró muy crítico y dijo que quienes defienden "al pueblo estamos divididos. Da vergüenza todo esto pero los trapos sucios se lavan en casa". 

El tercero en tomar la palabra fue Marcelo Lima quien compartió unas reflexiones sobre lo que hoy se conmemora. "Éste es el único proceso eminentemente popular, estrictamente espontáneo que se dio en la Argentina convulsionada. Fue el único movimiento que reivindicó a una sola persona y que lo sindicó como el custodio natural del derecho de los trabajadores, que fue el general domingo Perón. Esa gesta histórica espontánea popular se dio cita en un marco donde los trabajadores vivían un proceso de indignidad, de postergación de los derechos", recordó.

El acto lo cerró el presidente del partido, Sergio Uñac quien puntualizó que la verdad del justicialismo que nunca hay que olvidar es la defensa de los intereses del pueblo. "Siempre me van a encontrar defendiendo los intereses de San Juan y de cada uno de los sanjuaninos", señaló Uñac quien destacó que "todos los sanjuaninos tienen que tener la posibilidad de realizarse con un empleo digno y esa es la responsabilidad del Estado provincial".

Luego agradeció a la gente por el acompañamiento desde el 10 de diciembre y hasta la fecha y pidió que lo sigan apoyando. "Que este acto selle el compromiso indeludible de nosotros y al pueblo sanjuanino para seguir construyendo la provincia que nos merecemos. Es importante expresar que muy pocas provincias atraviesan la situación con superhábit fiscal", recordó.

Galería de fotos

72%
Satisfacción
16%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios