Obra

Gobierno de Coquimbo: el compromiso con la realización del Túnel de Agua Negra es del 100%

Así lo aseguró Lucía Pinto representante del Gobierno Regional de Coquimbo quien explicó que en una escala del 1 al 10, la nota que pondría al compromiso chileno con dicha obra es un 10.
martes, 16 de octubre de 2018 10:00
martes, 16 de octubre de 2018 10:00

El compromiso chileno con la realización del Túnel de Agua Negra es del 100%. Así lo aseguró Lucía Pinto representante del Gobierno Regional de Coquimbo quien explicó que en una escala del 1 al 10, la nota que pondría al compromiso chileno con dicha obra es un 10.

"Absolutamente comprometido, diría un 10, nosotros nunca hemos dejado de trabajar y de seguir haciendo cada uno de los procesos que nos va a llevar a la concreción del Túnel, quiero recordar que fue en el primer gobierno del Presidente Piñera en donde más se avanzó en el túnel, donde se subieron y empezaron a solicitar las ofertas internacionales que querían participar en la concreción", señaló la funcionaria en el diario La Región de Coquimbo.

La referente del Ejecutivo explicó que durante este 2017 se comprometieron a "empezar con estudios de flujo y los que corresponden a la realización del túnel para ver todo lo que conlleva". "Es un proyecto tan grande y tan millonario que tenemos que hacerlo con la seguridad y la certeza de que vamos a llegar a buen puerto. No tengo duda que el túnel va a llegar y se concretará", agregó.

Con respecto al representante chileno en Ebitan, señaló que quien los representa es José Cáceres que es el jefe de Diplan (Dirección de Planificación) y que es quien lleva el nexo con San Juan y el gobierno Argentino.

Por último explicó que el futuro de la Casa Chile en San Juan sigue siendo evaluado. "El otro día tuve la posibilidad de poder explicarles al Consejo Regional, la Casa Chile desde el año pasado ha tenido varias licitaciones y que siempre ha quedado desierta o han tenido que bajarse porque los oferentes no las presentan como corresponde", finalizó.

Comentarios