Infraestructura

Pocito: más de un centenar de familias recibieron las llaves de su casa del IPV

Las casas del complejo habitacional constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero interior y el proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
sábado, 13 de octubre de 2018 10:35
sábado, 13 de octubre de 2018 10:35

Un centenar de familias de Pocito recibieron las llaves de su casa propia a través del Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-. La inversión superó los $89 millones y las viviendas tienen una superficie de 5728 metros cuadrados. Las casas del complejo habitacional constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero interior y el proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El emotivo acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac el intendente de Pocito Fabián Aballay el interventor del IPV Juan Pablo Notario, la diputada marcela Monti yel presidente del Concejo Deliberante, Luis Estévez, demás funcionarios y adjudicatarios.

Uñac sostuvo que “la obra pública hay que hacerla, iniciarla y concluirla en el tiempo que establece el contrato respectivo, lo demás es solo dilatar la expectativa de la sociedad y además hacer que se estiren los presupuestos y no se cumpla con lo que nos habíamos comprometido”.

 “El Estado tiene que hacer las cosas que tiene que hacer, pero hay muchas que son más sensibles que otras, como la obra pública que comprende un sinnúmero de situaciones. Quizá la construcción de viviendas debe ser de las obras que más satisfacción les genera a ustedes y también a nosotros como funcionarios públicos” expresó.

Fabián Aballay intendente de Pocito, manifestó que se sentía "contento y orgulloso de que una importante cantidad de familias vinculadas a la construcción han tenido trabajo en este barrio. Compartimos la alegría de todos los vecinos que hoy reciben la llave de su vivienda".

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario enumeró las obras en materia de viviendas realizadas en el departamento. "Hoy con este barrio llegamos en la gestión del gobernador a entregar en este departamento más de 1000 viviendas solamente en el departamento de Pocito y esperamos  llegar a fin de año alrededor de 1.400 y si Dios quiere seguir construyendo en cada uno de los departamentos vamos a llegar a pintar la provincia con viviendas en ejecución antes de fin de año”, sostuvo Notario.

El funcionario señaló que “con el esfuerzo de todos ustedes, de todos los sanjuaninos que pagan los impuestos y de este Gobierno que entiende a la obra pública como una herramienta para llegar a la gente con una solución”.

Comentarios