Declaración

Uñac: "hay unidad entre los gobernadores, en algunas temas podemos pensar igual y en otros no"

El mandatario provincial evaluó la reunión que mantuvo ayer con gobernadores en la Casa de Tucumán y aseguró que el debate está abierto y más allá de los ausentes, están todos unidos.
jueves, 11 de octubre de 2018 11:15
jueves, 11 de octubre de 2018 11:15

Este miércoles ocho gobernadores y tres vicegobernadores se reunieron en la Casa de Tucumán en Buenos Aires con el fin de la construcción federal del peronismo. Los grandes ausentes fueron Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto y ya se habla de una nueva fractura en el peronismo. Sin embargo, el gobernador Sergio Uñac salió a poner paños fríos y destacó que los gobernadores peronistas están unidos más allá que para la foto no hayan estado algunos.

"Ayer había 10 provincias representadas. Vamos todos transitando un plano preelectoral y obviamente tenemos que ir conversando algunas situaciones que se van a dar en el primer semestre y algunas en el segundo. Fue el desafío institucional. Además las provincias tenemos  los mismos problemas, el tema del gas nos preocupaba y conversamos otros temas más. No estuvieron todos los gobernadores y el tema fue el de agenda", explicó Uñac quien señaló que más allá de los grandes ausentes, la "unidad" está presente.

"Hay unidad entre los gobernadores y vamos a ir conversando. En algunos puntos podemos pensar igual y en otros no", agregó el mandatario provincial quien destacó que para la próxima reunión del 17 de octubre que convocó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur van a haber varios ausentes por una cuestión de agenda y por eso se decidió hacer otro encuentro a la semana siguiente. 

Según Infobae, la última reunión de gobernadores realizada ayer sirvió para diferenciarse de los cuatro dirigentes que dieron un paso adelante antes que el resto como son Sergio Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto. La postal peronista que vio la luz en los últimos días de septiembre generó tensión interna. Fue un gesto que no les gustó a los que no posaron frente a la cámara.

Justamente fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que fue vetado de la foto de los cuatro, el organizador del encuentro. El mandatario levantó el perfil en el último tiempo y se convirtió en el vocero de los gobernadores durante las discusiones con el gobierno. Mantiene diferencias con el tandem Urtubey-Schiaretti que profundizaron la distancia.

 

Comentarios