Convenio

Acueducto Gran San Juan: Uñac acordó con el Fondo Kuwaití el préstamo de U$D 50 millones

La obra permitirá garantizar la provisión de agua potable para una población superior al millón de habitantes.El préstamo ofrece cuatro años de gracia y una tasa de interés del 2%.
martes, 30 de enero de 2018 15:01
martes, 30 de enero de 2018 15:01

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, firmó con el Fondo Kuwaití un convenio mediante el cual la provincia recibirá un préstamo de U$D 50 millones a una tasa del 2% anual para la construcción del Acueducto Gran San Juan. La obra permitirá garantizar la provisión de agua potable para una población superior al millón de habitantes.

Desde la administración de Uñac destacaron las ventajas del préstamo que ofrecerá a San Juan cuatro años de gracia y una tasa del 2%. Se estima que el pago de los fondos obtenidos con la firma del convenio se concretará a partir de que la obra esté culminada.

San Juan obtendrá otros U$D 50 millones a través de otro organismo internacional. Las autoridades provinciales firmarán el acuerdo del préstamo el próximo viernes. Los recursos se utilizarán para la compra de la cañería y el inicio de la obra que se estima será en el segundo semestre del 2018.



Comentarios