Escándalo

Vecinos de Villa Tacú denuncian que el municipio de Zonda quiere sacarles un terreno donado

Según informó el abogado Marcelo Arancibia, el terreno es de 2 mil metros cuadrados y fue donado en el 2002. En diciembre se aprobó una ordenanza para recuperar el terreno. La medida ya se judicializó.
lunes, 29 de enero de 2018 13:00
lunes, 29 de enero de 2018 13:00

Los vecinos de la Villa Tacú decidieron buscar la ayuda de un abogado para que defienda sus derechos. Es que aseguran que desde el Concejo Deliberante de Zonda se aprobó una ordenanza emitida por el municipio de ese departamento en el que se ordena recuperar un terreno que había sido donado a la Unión Vecinal de dicha villa. 

Según explicó el abogado Marcelo Arancibia, a fines del 2017 la Cámara de Apelación ordenó correr al traslado y sustanciar el amparo por considerar una verosimilitud del hecho porque el argumento adoptado no es real. "El municipio de Zonda a partir de la iniciativa del intendente y aprobado por el Concejo Deliberante, toman una decisión ilegal que es una ordenanza con la que se busca una vieja donación que el propio municipio había hecho a la Unión Vecinal de Villa Tacú en el 2002. Es un predio de 2 mil metros cuadrados, con el cargo de construir la sede social de la Unión Vecinal y un predio verde pero sin fecha de ejecusión", explicó el abogado en Radio Sarmiento quien detalló que la iniciativa del Concejo Deliberante se dio sobre la base "de un elemento falaz de la pérdida de la personería jurídica de la unión vecinal".

Dicho argumento está detallado en los considerando de la ordenanza que ellos consideran "ilegal o inconstitucional". Sin embargo el abogado aclaró que éste "es un hecho falso" porque no se ha perdido la personería jurídica, al contrario sigue vigente y hace poco tiempo se renovó las autoridades basado en dicha personería.

Luego explicó que desde el 2002 "no se construyó nada porque el predio es más extenso y el municipio no delimitó los 2 mil metros cuadrados" que le corresponde a la unión vecinal. "Solo se dice que estaría al norte de ese predio", aclaró y detalló que "el destino del predio era construir la unión vecinal pero no se le fijó un tiempo de revocación por lo tanto el argumento utilizado es otro que resulta ser absolutamente falso, que se haya perdido la personería".
 

Comentarios