Política

Amas de Casa de San Juan y agrupaciones locales hacen vigilia por los Planes Sociales

Amas de Casa mantuvieron una reunión este lunes con Miguel Ángel Ponte de la Secretaría de Empleo nacional y este martes serán recibido en Desarrollo Humano. "No tuvimos respuestas", señaló a Diario La Provincia.
lunes, 29 de enero de 2018 22:35
lunes, 29 de enero de 2018 22:35

La Nación bajaría 13 mil planes sociales en San Juan y esa medida rápidamente tuvo su repercusión en la provincia. Primero fueron marchas y sentadas en la puerta de la Gerencia de Empleo. Ahora, este fin de semana, los sanjuaninos abordaron diez colectivos para trasladar alrededor de 600 personas a Capital Federal para reclamar en la puerta del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Entre los que viajaron se encuentran diferentes argupaciones sociales, entre ellos Amas de Casa de San Juan que levantaron varias carpas con banderas unidos a los que llegaron de otros puntos del país. Según informó Laura Vera a Diario La Provincia, tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo y hablaron telefónica con la cartera de Desarrollo Humano.

"Tuvimos un reunión en Trabajo, nos recibió el Secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte y nos dijo que define todo Desarrollo Humano. Qué él ya pasó lista de beneficiarios y presupuesto a Desarrollo y que ellos nos deben resolver ahora. Luego hablamos con esta cartera pero no tuvimos respuestas. Nos dicen que no es así y vimos que hay una interna entre ministerios y nosotros en el medio", explicó Vera quien fue quien entró como referente nacional de Amas de Casa y parte de la mesa de organizaciones provincial.

Este martes la reunión será en Desarrollo Humano.
 

Galería de fotos

Comentarios