Política

Polémica en Angaco: removieron al presidente del Concejo Deliberante

Ocurrió este miércoles, tras acusarlo de no enviar al Tribunal de Cuentas la documentación sobre el gasto de combustible del departamento. Desde el oficialismo acudirán nuevamente a la justicia.
jueves, 25 de enero de 2018 17:17
jueves, 25 de enero de 2018 17:17


Los ediles opositores, que tienen mayoría en el Concejo Deliberante de Angaco, removieron a Mario Pacheco de su cargo como presidente. Lo acusaron, entre otras cosas, por haber ocultado un incremento en el gasto del combustible de las movilidades oficiales.

"Ayer se tomó la determinación de la revocatoria de mi mandato como presidente, por unos argumentos que he considerado mínimos, inclusive algunos inexistentes, que carecen de todo valor como para lograr el objetivo del revocamiento de un presidente", aseguró Pacheco a Radio La Voz. 

Si bien la ley orgánica establece que el presidente debe ser de la misma lista de candidatos del intendente, el Concejo quedó momentánemente la concejal opositora Sandra Escuela.

"El ánimo está bien. Hablando desde el bolque oficialista, estamos muy bien porque consideramos que nos estamos moviendo dentro de los parámetros jurídicos que corresponden. Ayer se terminó de coronar una situación irregular desde el principio. Se ha venido avasallando normativas internas del Concejo Deliberante, llegando a rozar la inconstitucionalidad con las medidas. Me preocupa la gobernabilidad del departamento. Justamente la ley especifica que quien preside el Concejo debe estar alineado con el intendente y ser miembro de la lista electoral con la que ganó el intendente", agregó el edil.

Finalmente, el concejal aseguró que acudirán a la justicia para solucionar esta situación. "Vamos a volver a la justicia, porque hicimos una presentación previa con el juez Luis Arancibia, que la consideró confusa, porque el hecho aun no sucedía. Con la situación ya manifestada y realizada, vamos a ir con todos los elementos que tenemos como pruebas con todos los atropellos", sentenció Pacheco.

 


 

Comentarios