Política

Ibarra dejó abierta una puerta para unirse al PJ en las próximas elecciones

Mauricio Ibarra, el político del Frente Somos, habló sobre el acercamiento de Massa al justicialismo, y la postura en la provincia. "Hay que poner a San Juan por encima de todo, con algo más grande que el peronismo", aseguró.
jueves, 18 de enero de 2018 07:49
jueves, 18 de enero de 2018 07:49

Ante el acercamiento de Sergio Massa con dirigentes justicialistas a nivel nacional, Mauricio Ibarra explicó cuál es la mirada en la provincia. "Está la vocación de unir al PJ, con la misión de releer la política, buscando lo que los sanjuaninos necesitan. Por ahí esto tiene que ser algo más grande que el PJ, que nos permita los próximos años ser diferentes para afrontar los problemas de la economía y de los diversos sectores. Reducirlo a un solo partido es más de lo mismo", manifestó a Radio Sarmiento.

 

El político, nacido de la cepa peronista, y alejado del partido en el 2009, habló sobre cómo quedaron sus relaciones. "No se puede vivir del rencor, y encontrarle sentido a lo que viene. Hay que terminar con las cosas que no le sirvieron a nadie, y encontrar lo que nos une para reconstruir a San Juan. Un sector agroexportador con más escala, revivir el sector industrial, apoyar la minería a menor escala. Es público mi acercamiento con Uñac y mi coincidencia con gran parte de sus medidas. Me parece que ha llegado el momento de que el peronismo no se crea el ombligo de la política, el futuro demanda que sea más incluyente". 

Finalmente, concluyó en la posibilidad de formar un nuevo frente, más amplio, para las próximas elecciones. "Si el gobierno considera que hay que construir una opción más grande, es probable que recorramos el camino juntos. Hay sectores intelectuales e industriales que creo que es importante que formen parte del Gobierno", sentenció.

Comentarios