integración

Uñac acompañó a la presidenta de Chile en la inauguración de un parque solar

El gobernador cruzó la cordillera para formar parte, junto con funcionarios chilenos de las actividades en el marco de la visita de Michelle Bachelet a Coquimbo.
jueves, 11 de enero de 2018 16:37
jueves, 11 de enero de 2018 16:37

La Presidenta de Chile Michelle Bachelet viajó hoy a la Región de Coquimbo a inaugurar un parque solar, entre otras actividades, y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Argentina, Sergio Uñac, junto al Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, formó parte de algunas actividades en una muestra clara de integración binacional.

La planta de energía fotovoltaica ubicada al norte de La Serena significó una inversión de $250 millones de dólares, tiene una capacidad de 110 MW y su único objetivo será entregarle energía a Metro de Santiago.

La presidenta Michelle Bachelet, de visita oficial este jueves a la región, presidió la inauguración de este importante parque solar, considerado como el más grande a nivel regional, y que se convertirá en el primer servicio a nivel mundial en suplir sus requerimientos con energía fotovoltaica.

Son 110 MW que equivalen al abastecimiento de 125.000 hogares. Además, esta Planta proporcionará energía limpia y renovable al Metro de Santiago, según se explicó en las redes sociales de la prensa presidencial.

Asimismo, la primera mandataria chilena visitó junto a Ibáñez y Uñac los campamentos de verano que beneficiarán a cerca de 2.200 estudiantes en los 36 campamentos a lo largo del país. En el Colegio Javiera Carrera la presidenta dijo que “son cerca de 1.300 horas de inmersión en el inglés, con diferentes actividades, con el doble objetivo de disfrutar con una actividad distinta durante el verano y practicar el inglés”, haciendo referencia al programa “Inglés Abre Puertas”, que forma parte de dichos campamentos de verano.

La presencia de Claudio Ibáñez y Sergio Uñac junto a Michelle Bachelet es una clara muestra del rumbo llevado adelante que tiene como objetivo seguir contribuyendo a la Región Binacional.

Fuente: RegiónBinacional.

Comentarios